Publicado el

¿Sabías que comer fruta mejora nuestro estado psicológico?

El Departamento de Psicología de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda – la tierra de los kiwis – contó con 171 estudiantes de entre 15 y 18 para la realización de su estudio cuyo objetivo era demostrar que la ingesta de frutas mejoraba el estado de ánimo de las personas. Para ello, el grupo de los más de 170 estudiantes fue dividido en tres bloques.

El primero de ellos fue tildado con la vitola de ‘grupo de control’ ya que no se realizó ningún tipo de cambio en la alimentación seguida por los elegidos para este bloque. El otro de los grupos en los que se dividió el objeto de estudio tuvo que añadir a su pirámide de alimentación un par de porciones adicionales de fruta, entre los que se encontraban piezas de kiwis, manzanas y naranjas. Y por último, el tercer y definitivo grupo, recibió cupones de prepago e información sobre la importancia de consumir fruta todos los días.

Una vez divididos, los grupos tuvieron que seguir las directrices marcadas por el Departamento de Psicología durante un plazo de dos semanas. Mientras tanto, los participantes iban siendo sometidos a diferentes evaluaciones psicológicas entre las que se medían la motivación, la vitalidad, el estado de ánimo o los síntomas de depresión. Y en esas dos semanas, el grupo que debía aumentar su consumo de frutas lo hizo con más de dos porciones (3,7 piezas de fruta diaria) no solo multiplicó su alimentación de fruta sino que además mejoraron su estado de ánimo al demostrar una mejor motivación, sobre todo tras realizar la comparación con los otros grupos que no habían cambiado absolutamente nada.

Después de analizar los resultados, los investigadores no dudaron a la hora de afirmar con los datos demostrados a través del análisis psicológico que ese aumento de ingesta de frutas ha hecho mejorar el estado de ánimo de estas personas y que por supuesto lo mejora en cualquier tipo de persona. Además, el líder del estudio, Tamlin Conner, reconoció que “es el primer estudio que demuestra que proporcionar frutas de calidad a adultos y jóvenes puede conducir en un periodo de corto plazo a mejorar los estados de ánimo”.

Fuente: naranjasyfrutas.com